EMOLTV

Escalona califica como "una vergüenza" caída del gasto público

"Este es un hecho absolutamente insólito para las circunstancias que está viviendo el país y golpea especialmente las regiones”, afirmó el parlamentario.

30 de Abril de 2011 | 19:49 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, calificó como “una vergüenza” la caída de un 2,6 por ciento del gasto público en el primer trimestre de este año, según la cuenta presupuestaria entregada recientemente por el Ejecutivo.


“Me parece una vergüenza que, con las necesidades sociales  que tiene el país haya caído el gasto público en un 2,6 por ciento, según informa la Dirección de Presupuesto", dijo el parlamentario.


"Este es un hecho absolutamente insólito para las circunstancias que está viviendo el país y golpea especialmente las regiones”, afirmó el parlamentario desde Puerto Montt.


“En el caso de la región de Los Lagos todavía subsiste un alto desempleo, precisamente porque no hay una inversión pública que esté en condiciones de contribuir eficazmente a la generación de empleo y al desarrollo de las regiones“, destacó.


“Tenemos un país que cuenta con recursos y una autoridad inepta  que es incapaz de poder utilizar esos recursos en bien de los chilenos”, sostuvo.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?