EMOLTV

Gastos en construcción subieron en Estados Unidos durante marzo

Éste es el primer aumento del indicador del departamento de Comercio en cuatro meses.

02 de Mayo de 2011 | 11:38 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- Los gastos en construcción en Estados Unidos subieron en marzo tras caer a su nivel más bajo en febrero, estimulados por el sector vivienda, según datos difundidos el lunes en Washington por el departamento de Comercio.


Las sumas dedicadas a construir y reparar viviendas en el país aumentaron 1,4% respecto del mes precedente, en datos corregidos de variaciones estacionales, indicó Comercio.


Es el primer aumento del indicador del departamento en cuatro meses. Es superior a la mediana de las previsiones de los analistas, que lo anticipaban estable respecto de febrero.


Ese mes, y bajo el efecto de las tormentas de nieve que paralizaron la actividad económica de regiones enteras del país durante varios días, los gastos de construcción cayeron 2,4% (cifra revisada al alza en 1,0 punto), a su nivel más bajo desde 1999.


El aumento de marzo fue estimulado por los gastos privados en construcción (+2,6%), más que por los dedicados a otros sectores, como infraestructuras, fábricas, oficinas, etc, que aumentaron 1,8%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?