EMOLTV

Dólar revierte tendencia inicial y ahora opera a la baja

Durante las primeras transacciones, la divisa norteamericana mostró alzas de un peso.

04 de Mayo de 2011 | 10:18 | Emol / Reuters
imagen
EFE

SANTIAGO.- Tras iniciar las operaciones con alzas de un peso, ahora el dólar se transa a la baja, luego de que ayer cerrara con una baja de $1,4, retomando la tendencia mostrada durante la semana pasada.


A las 10.11 horas, el dólar se transaba con puntas de $460,70 comprador y $461,00 vendedor, con un pérdida de $0,50.


Con esto, la divisa todavía está por debajo del nivel registrado el 3 de enero de este año, cuando el Banco Central decretó la intervención del mercado, luego de que la moneda cerrar en $465,40.


Este semana, el mercado espera conocer datos clave de la economía local, como el crecimiento de la actividad en marzo y la inflación de abril, lo que delinearía los pasos a seguir del Banco Central en materia de tasas de interés.


La mayoría de agentes del mercado espera que la autoridad monetaria eleve la tasa referencial en 50 puntos base a un 5% en su reunión de mayo.


Un factor que presionaba el dólar era la caída del precio del cobre en medio de temores de que China -principal consumidor del metal- endurezca su política económica y desacelere la demanda. Pero la debilidad del dólar ayudaba a amortiguar los precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?