EMOLTV

Antofagasta Minerals no logra su meta de producción en el primer trimestre

El undécimo mayor productor mundial de cobre redujo su meta de producción para todo el año en Los Pelambres en 12.000 toneladas.

04 de Mayo de 2011 | 09:30 | Reuters
imagen
El Mercurio

LONDRES.- La minera chilena Antofagasta Minerals -controlada por el Grupo Luksic- señaló hoy que su producción de cobre en el primer trimestre fue unas 29.000 toneladas por debajo de la meta inicial y recortó su objetivo anual para su mina principal Los Pelambres, lo que causó una baja en el precio de sus acciones.


La producción de cobre de Los Pelambres estuvo alrededor de 12.000 toneladas por debajo de la previsión debido a menores grados que los esperados, mientras que en el yacimiento Esperanza fue 16.000 toneladas menos que el objetivo.


El undécimo mayor productor mundial de cobre redujo su meta de producción para todo el año en Los Pelambres en 12.000 toneladas, a 407.000 toneladas, pero no especificó si había recortado sus objetivos para la mina Esperanza y para el grupo en su conjunto.


Antes de estas cifras, la compañía que cotiza en Londres había dicho que su producción de cobre debería aumentar a cerca de 715.000 toneladas este año frente a las 521.100 toneladas del año pasado.


Las acciones bajaban un 6,9%, bastante más que el declive del 1 por ciento del índice británico de títulos mineros.


La producción de cobre conjunta del grupo aumentó un 10,3%, a 129.800 toneladas en el primer trimestre, y aunque los costos de caja promedios fueron mayores a los del período precio, se redujeron con respecto al trimestre anterior.


Los precios del cobre han retrocedido tras alcanzar un récord de 10.190 dólares la tonelada en el primer trimestre, debido a la desaceleración del crecimiento manufacturero en las grandes economías y a que han aumentado los inventarios del metal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?