EMOLTV

Grupo dueño de Chilevisión gana un 9,93% menos en el primer trimestre

No obstante, el gigante de las comunicaciones Time Warner aseguró que están "en camino de cumplir nuestras metas financieras para 2011".

04 de Mayo de 2011 | 11:18 | EFE
imagen

Time Warner es dueña de Chilevisión y de importantes canales como CNN, TBS, TNT, HBO y Cartoon Network y de publicaciones como Time.

AP

NUEVA YORK.- Time Warner, dueño del canal nacional Chilevisión, ganó 653 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 9,93 % respecto al mismo periodo de 2010, pese a que la facturación del grupo de comunicación aumentó el 5,7 % entre esos dos periodos.


La compañía, propietaria de canales como CNN, TBS, TNT, HBO y Cartoon Network y de publicaciones como Time, Fortune y Illustrated, detalló este miércoles sus cuentas relativas al primer trimestre del año, un periodo en el que su facturación avanzó de los 6.322 millones de dólares de un año antes, hasta los 6.683 millones, gracias al aumento de la publicidad y de las tasas por licencias.


"Estamos en camino de cumplir nuestras metas financieras para 2011 y hacer un montón de avances hacia nuestros objetivos a más largo plazo", aseguró hoy el presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, al presentar estas cuentas, que, en su opinión, muestran un "sólido comienzo de año".


Bewkes añadió en un comunicado: la compañía está "muy entusiasmada" con los progresos en la introducción y expansión de su oferta digital para "permitir a los consumidores a disfrutar de nuestro contenido más pronto y en más plataformas y dispositivos que nunca".


En la caída del beneficio neto de la compañía influyeron los costes relacionados con el pacto alcanzado con CBS por 14 años sobre los derechos de transmisión de los torneos de baloncesto masculino de la división NCAA para televisión, internet y dispositivos portátiles.


También afectó la caída del 3 % de los ingresos en su división cinematográfica, a través de Warner Bros., respecto al primer trimestre de 2010, cuando el grupo se benefició de los ingresos generados por las producciones "Sherlock Holmes" y "The Blind Side".


En el primer trimestre del año la firma recompró acciones propias por el valor de 1.300 millones de dólares, el doble que en el periodo del año anterior, lo que, según Bewkes: "refleja nuestra confianza en nuestra posición competitiva y perspectivas de crecimiento y nuestro compromiso de continuar mejorando la rentabilidad para los accionistas".


En los primeros compases de la sesión en la Bolsa de Nueva York las acciones de este grupo con sede en Nueva York caían el 1,19 % y se negociaban a 37,28 dólares cada una, aunque se han apreciado más del 15 % en lo que va de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?