EMOLTV

Firma irlandesa presenta nuevo proyecto eólico para su aprobación en Chile

El nuevo parque, propuesto por la empresa Mainstream Renewable Power, se ubicaría en la ciudad de Calama y tendría un costo de 500 millones de dólares.

04 de Mayo de 2011 | 17:24 | Reuters
imagen

El parque tendría una potencia máxima de 240 megavatios y estaría conformado por 160 aerogeneradores.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- La firma irlandesa Mainstream Renewable Power solicitó este miércoles autorización a los reguladores de Chile para construir un parque eólico por 500 millones de dólares, en momentos en que el país busca ampliar sus fuentes de energía por una estrechez de suministro.


Las autoridades medioambientales de Chile deben evaluar si el plan presentado es viable y luego tendrían hasta 90 días para aprobarlo.


Mainstream espera empezar a construir el parque Ckani, que estará ubicado a unos 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, en el norte de Chile, en enero del 2013, según el cronograma presentado al Servicio de Evaluación Ambiental.


El parque tendría una potencia máxima de 240 megavatios, estaría conformado por 160 aerogeneradores y su energía entraría en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que provee de electricidad al poderoso sector minero de Chile.


El mayor productor de cobre del mundo está buscando fomentar el desarrollo de diversas fuentes de energía para combatir la estrechez en el suministro para los próximos años, en medio de la galopante expansión de la demanda debido a un sólido crecimiento económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?