EMOLTV

Hacienda pide que se traspase "lo menos posible" el alza del trigo al precio del pan

Esto luego de que los empresarios del rubro aseguraran que a partir de hoy el valor del kilo de este preoducto subiría $300.

05 de Mayo de 2011 | 11:33 | Agencias
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó hoy a los empresarios de la industria del pan a tener conciencia y considerar lo importante que es este producto en el consumo de las familias chilenas, luego de que algunos panaderos aseguraran que el precio de este producto subiría $300 pesos en las próximas horas.


"Estamos conscientes que hay un alza en el precio del trigo y la harina a nivel internacional, pero es necesario que los empresarios traspasen la menor parte posible este aumento a los consumidores", dijo Larraín.


En este contexto, los llamó a tener "conciencia" de lo importante que es este producto en la canasta de las familias, en especial de las más vulnerables.


"Entiendo la situación de la dueña de casa que tiene que parar la olla y que tiene que hacer frente a estas alzas", sostuvo.


Agregó que "en el Gobierno estamos preocupados de este tema, lo hemos seguido permanentemente y entendemos la preocupación de las familias".


En este sentido, sostuvo que "estamos haciendo todo lo posible para controlar la inflación junto con las medidas que está tomando el Banco Central".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?