EMOLTV

Walmart lidera la lista de las empresas con mayores ingresos en el 2010

Así lo consignó un estudio realizado por la revista Fortune que reunió a las 500 empresas con mayores ganancias.

05 de Mayo de 2011 | 13:21 | AP
imagen

Wal-Mart logró el primer puesto por segundo año consecutivo y por octava vez en la década.

AFP

NUEVA YORK.- La cadena WalMart Stores -dueña en Chile de los supermercados Líder- sigue al tope de la lista de las principales 500 compañías que la prestigiosa revista Fortune publicó este jueves. La firma recopiló su lista sobre la base de los ingresos en el 2010.


Los editores dijeron que las compañías aumentaron beneficios incrementando la productividad y eliminando empleos. También crecieron más rápidamente en el exterior que en Estados Unidos.


Es así como la cadena llega al primer puesto por segundo año consecutivo y por octava vez en la década a pesar de un descenso en las ventas de sus tiendas en Estados Unidos.


Por su parte, la empresa Exxon Mobil se ubicó en el segundo puesto tras verse beneficiada por los altos precios del crudo, mientras que Chevron, a pesar de los problemas que enfrenta en Nigeria y en Ecuador alcanzó el puesto número 3 de la lista.


En tanto, ConocoPhillips alcanzó el cuarto puesto y planea perforar 150 nuevos pozos petroleros en Texas para alcanzar una producción de 65,000 barriles al día.


Un avance sorprendente es el que tuvo la empresa Fannie Mae, la que trepó del puesto 81 el año pasado al quinto lugar en la lista actual. A pesar de que está siendo investigada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), las nuevas reglas contables le permitieron subir posiciones en la lista.


Las primeras 10 compañías de la lista la completan General Electric, que a pesar de verse afectada por el sismo en Japón continúa generando ingresos por turbinas y motores.


Después está Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffet, que planea hacer grandes adquisiciones en el futuro a pesar del caso David Sokol. Por último están las automotrices General Motors y Ford ocupan los puestos 9 y 10, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?