EMOLTV

Ministerio de Hacienda será anfitrión de 30° Foro de Deuda Pública del Banco Mundial

Se analizarán temas como tendencias en la gestión de carteras de renta fija, cambios en el riesgo de crédito soberano y gestión de riesgo de crédito y ampliación, además de soluciones de gestión de bonos soberanos.

07 de Mayo de 2011 | 10:35 | UPI
imagen

El ministro Felipe Larraín oficiará de anfitrión.

Claudio Vera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La próxima semana, Ministerio de Hacienda de Chile será anfitrión del 30° Foro de Deuda Pública del Banco Mundial, que por primera vez, se realiza en América Latina.


El Government Borrowrs Forum 2011, se realizará el martes 10 y miércoles 11 de mayo, y reunirá a los jefes de crédito público de 33 países, entre ellos Chile.


La inauguración oficial será el martes a las 9:30 horas, en el hotel Sheraton, Santiago. En ella participarán los co-presidentes de este foro, el coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Ignacio Briones, y el director financiero del Banco Mundial, Vincenzo La Via. A continuación, intervendrá como conferencista principal, el titular de Hacienda, Felipe Larraín.


En el 30° Foro de Deuda Pública del Banco Mundial se analizarán temas como tendencias en la gestión de carteras de renta fija, cambios en el riesgo de crédito soberano y gestión de riesgo de crédito y ampliación de soluciones de gestión de bonos soberanos, entre otros.


El propósito del Government Borrowrs Forum 2011 es que representantes de países que emiten en mercados internacionales compartan estrategias y experiencias de manejo de deuda.


Los países que participarán en este foro son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Corea, México, Nueva Zelandia, Sudáfrica, España, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?