EMOLTV

Hinzpeter asegura que la votación por HidroAysén será "autónoma e independiente"

Este lunes doce autoridades regionales decidirán si dan luz verde a la construcción de cinco centrales hidroeléctricas entre los ríos Baker y Pascua.

08 de Mayo de 2011 | 18:03 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Corresponde a las autoridades adoptar una decisión en forma autónoma, independiente, teniendo en vista lo más importante que es que nuestro país debe crecer, debe progresar y para eso se necesita energía".


Con estas palabras el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo este domingo un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía que está expectante por la votación que se desarrollará mañana sobre la aprobación o el rechazo del proyecto HidroAysén.


El jefe de gabinete explicó que las doce autoridades de la Región de Aysén deben votar pensando en lo mejor para Chile. El secretario de Estado agregó que el Gobierno siempre ha manifestado que su postura es que se decida a conciencia de lo que más conviene al futuro del país.


El proyecto HidroAysén contempla cinco centrales hidroeléctricas que serán emplazadas en la zona que hay entre los ríos Baker y Pascua. La empresa ha realizado una enorme inversión, prometiendo ser una importante fuente de trabajo en esa región.


La tarde del lunes se juntarán las doce autoridades que deben decidir si dan luz verde o no a este proyecto que contempla una inversión de US$ 3.200 millones bajo la premisa de darle al país energía limpia y renovable.


Para mañana diversos grupos políticos y medioambientalistas han anunciado marchas y manifestaciones en repudio a las centrales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?