EMOLTV

Ministra Benítez por HidroAysén: "Está todo de acuerdo a las legislaciones ambientales"

La titular de Medio Ambiente señaló que "todos los proyectos generan impactos y lo que se trata de hacer es que a medida que se va evaluando se va viendo que estos sean compensados".

10 de Mayo de 2011 | 09:08 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, defendió este martes el proceso de evaluación de impacto ambiental del proyecto energético de HidroAysén, señalando que cumple con las legislaciones ambientales vigentes.


"Quiero rescatar lo que ha sido la evaluación ambiental de este proyecto. Se tomó en cuenta la mitigación y reparación, resultando con un estándar mucho más exigente de lo que ingresó (...) está todo conforme de acuerdo a las legislaciones ambientales vigentes. Es un proyecto que lejos ha sido el más evaluado", resaltó la secretaria de Estado a Radio Agricultura.


Benítez sostuvo que la información del proceso está disponible en el sistema de información de impacto ambiental y agregó que "hay que contextualizar las cosas y rescatar lo que han hecho los funcionarios públicos en este proceso".


La titular de la cartera sostuvo que "todos los proyectos generan impactos y lo que se trata de hacer es que a medida que se va evaluando se va viendo que estos sean compensados y mitigados bajo la normativa vigente".


En al oportunidad, la jefa de la cartera explicó que la empresa no ha entregado el impacto ambiental de la línea, pero explicó que "una vez que se ingrese se va a evaluar".


El proyecto va a instalar cinco centrales hidroeléctricas con una inversión de cerca de 7.500 millones de dólares en los ríos Baker y Pascua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?