EMOLTV

Fernández y aprobación de HidroAysén: "No estamos conformes con la resolución"

El vicepresidente ejecutivo del proyecto sostuvo que se realizaron exigencias que implican costos muy grandes que "tenemos que revisar".

12 de Mayo de 2011 | 11:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, sostuvo que no están conformes con la resolución que aprobó el proyecto, principalmente por las medidas de mitigación que se exigieron por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental.


"Nosotros no estamos conformes con la resolución completamente y vamos hacer reclamaciones, porque hay cosas en la parte final de la votación que no han sido discutidas ni conversadas, nosotros queremos una resolución ambiental categórica y que queden clara las obligaciones de la empresa", sostuvo el ejecutivo en radio Cooperativa.


Fernández enfatizó en que "se han hecho exigencias fuertes, que implican desafíos técnicos, profesionales y de costos muy grandes y por lo tanto tenemos que revisarlos, porque no estamos tan tranquilos y después viene el proceso de la línea de transmisión".


Previamente señaló que incluso se está evaluando recurrir al Comité de Ministros, instancia presidida por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para pedir precisiones sobre las principales exigencias.


Una de las que más complican a la firma es la solicitud de talar todos los árboles de la zona que inundarán, ya que al cortarlos -afirma el ejecutivo- hay un mayor riesgo de erosión.


Al ser consultado sobre la promoción que está realizando el Comité de Inversión Extranjera del Ministerio de Economía, para las líneas de transmisión del proyecto, Fernández sostuvo que "no tenía idea".


"Sé que el Comité de Inversión Extranjera recaba información general sobre eventuales proyectos en Chile, pero sobre eso no tengo mucho que opinar porque es un organismo del Gobierno y no nos han pedido información", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?