EMOLTV

Sector turístico en Egipto perdió US$ 2.270 millones tras las revueltas en febrero

Los disturbios en ese país coincidieron con la temporada alta para el turismo, provocando la partida de gran cantidad de visitantes.

12 de Mayo de 2011 | 11:13 | AFP
imagen
El Mercurio

EL CAIRO.- Egipto perdió 13.500 millones de libras egipcias (US$ 2.270 millones) en concepto de ingresos en el sector turístico por la revuelta que provocó la dimisión del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero, según el ministro de Turismo citado por el diario económico Alam al Yum.


La revuelta, iniciada a finales de enero, coincidió con la temporada alta para el turismo en Egipto, y provocó la partida de gran cantidad de visitantes y desalentó a muchos a ir al país, lo que asestó un severo golpe a este sector capital de la economía.


Según el periódico gubernamental Al Ajbar, el ministro reconoció que las reservas de hoteles en la mayoría de las zonas turísticas cayeron un 15% luego de los enfrentamientos interreligiosos que dejaron 15 muertos la semana pasada en El Cairo.


Con unos 13.000 millones de dólares de ingresos al año, el sector turístico representa un 6% del PIB egipcio y emplea, directa o indirectamente, a 10% de la población activa. Más de 14 millones de turistas visitaron Egipto en 2010, una cifra récord.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?