EMOLTV

Consumo de vinos espumosos en Chile ha crecido entre un 20 y 50% el último año

Si bien el consumo de este tipo de producto está enfocado a ambos géneros, son las mujeres quiénes están liderando la tendencia a consumir más espumantes.

12 de Mayo de 2011 | 11:39 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
Claudio Vera, El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien el consumo de vinos espumosos alcanza su nivel más alto durante las fiestas de fin de año, los chilenos han incrementado entre un 20 y 50% la preferencia por dicho producto el 2010.
 
Según cifras del mundo del vino el mercado en general ha subido en un 52% el consumo de champagne entre el 2009 y 2010.
 
“El mercado del espumoso ha crecido de forma importante y se ha visto un cambio de consumo de Demi sec a Brut (vinos más secos). Valdivieso continúa siendo el número uno de los espumosos en Chile y en segundo lugar esta Undurraga”, según la tienda especializada.
 
Eloïse Bled, Product Manager de Viña Valdivieso, señaló a Emol que en el último año el consumo de espumantes ha aumentado más de 30%, lo que a su juicio “demuestra que se está tomando champaña de manera cada vez más habitual, durante todo el año”.
 
Undurraga, en tanto, ha aumentado sus ventas en un promedio anual de 10 a 25% en los últimos cuatro años, según Ana María Ihnen, Brand Manager de la compañía.
 
Las mujeres lideran la tendencia a consumir espumantes
 
Si bien el consumo de este tipo de producto está enfocado a ambos géneros, son las mujeres quiénes están liderando la tendencia a consumir más espumantes.
 
Para Valdivieso, la preferencia que tiene el sexo femenino a este tipo de vino se debe a que “es el cóctel más Light del mercado, tiene muy pocas calorías y baja graduación alcohólica”.
 
A raíz de ésta tendencia, la compañía se ha enfocado en estrenar productos que tienen un color rosado y aromas florales, cómo el nuevo Grand Brut Rosé.
 
En esta misma línea, Undurraga, también está tratando de apropiarse del sector femenino, lanzando al mercado un Brut Rosé a base de Pinot Noir.
 
Según el Mundo del Vino a nivel nacional las campañas de las empresas del sector están siendo enfocadas a las mujeres, con nuevos colores, diseños y dibujos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?