EMOLTV

Dólar cierra con fuerte retroceso y termina en $466

La sesión estuvo marcada por el pesimismo en los mercados internacionales ante las dudas sobre la estabilidad económica mundial.

12 de Mayo de 2011 | 13:36 | Reuters/Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con una fuerte pérdida en una sesión la donde se respiraba pesimismo en los mercados internacionales ante las dudas sobre la estabilidad económica global.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizaba en $466,00 comprador y $466,50 vendedor, con una baja de $2 con respecto al cierre del miércoles.


Durante la jornada la moneda estadounidense registró su nivel más alto al inicio de la jornada cuando alcanzó los $469,50 comprador, mientras que su nivel más bajo fue de $465,90.


"El peso abrió a la baja debido a que los mercados se veían todos negativos y el cobre seguía cayendo, pero durante el transcurso de la mañana, la situación se fue revirtiendo, lo cual llevó a la recuperación del peso que terminó por cerrar al alza", dijo un operador.


Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja debido a una ola de ventas en los mercados de materias primas, mientras que Wall Street revertía pérdidas iniciales y pasaba a positivo.


Lo mismo ocurría con los futuros de cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, que también pasaban a positivo luego de un inicio a la baja por ventas de materias primas.


"También influyó en esta alza del peso el repunte que está mostrando el euro ante el dólar luego de varios días de baja, que había sido uno de los elementos de presión sobre el peso", agregó el operador.


El euro alcanzó un máximo de sesión contra el dólar el jueves, después de que el mercado considerara que unas declaraciones de un consejero del Banco Central Europeo favorecían a la moneda única.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.862 millones de dólares contra los 1.631 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?