EMOLTV

GM invertirá US$ 109 millones en plantas de EE.UU. para producir motores más eficientes

Esta inversión supone el segundo gran aumento en la producción en menos de seis meses.

13 de Mayo de 2011 | 17:06 | EFE
imagen
Reuters

WASHINGTON.- General Motors (GM) informó este viernes que invertirá US$ 109 millones en dos plantas estadounidenses, lo que asegurará 96 puestos de trabajo, para producir motores eficientes para los vehículos de más reducido tamaño del fabricante.


GM destinará el dinero a las plantas que tiene en las localidades de Flint y Bay City (Michigan) y es parte de los 2.000 millones de dólares de inversión que la empresa anunció el pasado martes.


Terri Burden, el gerente de la planta de Flint, dijo que "esta inversión supone el segundo gran aumento en la producción de motores y componentes en menos de seis meses, una muestra de que GM está moviéndose rápidamente para cumplir la creciente demanda de vehículos con un consumo eficiente".


Flint recibirá 84 millones de dólares lo que le permitirá aumentar la producción del motor Ecotec de 1,4 litros.


La inversión de Bay City, los 25 millones de dólares restantes, estará destinada a incrementar la producción de componentes utilizados para la fabricación del Ecotec.


El motor Ecotec de 1,4 litros está instalado en el Chevrolet Cruze Eco, en su versión turboalimentada, y en el Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico que GM empezó a vender en diciembre de 2010.


Aunque el Volt se mueve sólo gracias a la electricidad, cuando la energía de las baterías se gasta, éstas se pueden recargar con el Ecotec instalado en el vehículo.


El martes GM anunció la inversión de 2.000 millones de dólares en 17 instalaciones de Estados Unidos, aunque entonces la empresa sólo explicó que la primera inversión, de 131 millones de dólares, se efectuaría en la planta de Bowling Green (Kentucky) para producir la próxima generación del Chevrolet Corvette.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?