EMOLTV

Director de FMI comparecerá ante juez y contrató a abogado que defendió a Michael Jackson

Ante este proceso, una de las grandes incógnitas es si se le otorgará la libertad bajo fianza, ya que fue detenido minutos antes de despegar hacia París.

15 de Mayo de 2011 | 17:45 | EFE/Reuters
imagen

Archivo.

Bloomberg

NUEVA YORK.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y potencial candidato presidencial francés, Dominique Strauss-Kahn, está hoy bajo custodia policial en Nueva York y a la espera de comparecer ante un juez tras ser acusado de intento de violación, acto sexual ilícito y detención ilegal .


El alto funcionario internacional se declarará no culpable de los cargos cuando comparezca ante un juez en una audiencia preliminar, algo que se espera que ocurra a lo largo de las próximas horas.


Una de las grandes incógnitas que se plantean en esa vista es si se le concederá la libertad bajo fianza, dado que fue detenido a bordo de un avión apenas minutos antes de despegar hacia París.


Su esposa, la periodista francesa de origen estadounidense Anne Sinclair, emitió hoy un comunicado en el que subrayó su convencimiento de la inocencia de su esposo .


Para llevar a cabo tal litigio, el economista contrató a dos abogados, William Taylor y Ben Brafman. Este último penalista es famoso por ayudar a celebridades en problemas y fue elegido por Strauss-Kahn para su defensa contra la acusación realizada por la camarera de un hotel.


Brafman representó a Michael Jackson en un caso de abuso de menores en el 2004, y ganó un veredicto de inocencia para el cantante de rap "P.Diddy" Sean Combs, por acusaciones de porte de armas ilegales y de soborno en una pelea de discoteca y tiros que fue presenciada por más de 100 personas.


"La mayoría de la gente que llega a mí está en situaciones realmente, realmente desesperadas", dijo Brafman, de 62 años, en una entrevista reciente con un grupo de educación legal.


El director gerente del Fondo Monetario Internacional, fue detenido el sábado en un avión con destino a París en la pista del aeropuerto de Nueva York, John F. Kennedy, acusado de agredir sexualmente a una camarera de un hotel de lujo de esa ciudad. 


En tanto, el FMI que no ha realizado comentarios respecto al caso y ha referido cualquier pregunta a los abogados del economista, subrayando que bajo cualquier escenario, el organismo se encuentra "completamente operativo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?