EMOLTV

Dólar cierra con ganancias por tercera sesión consecutiva y termina en $473

Durante las operaciones, la divisa norteamericana superó los $475, debido a los negativos datos económicos que se conocieron en EE.UU.

17 de Mayo de 2011 | 13:28 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un fuerte avance, influenciado por la fotaleza externa de la divisa, luego que se conocieran datos negativos en EE.UU.


Al término de la sesión, la moneda norteamericana se cotizó en $473,50 comprador y $474,00 vendedor, con un alza de $2,40 con respecto al cierre del lunes.


Durante la jornada, el tipo de cambio superó los $475.


"Toda la presión que se comenzó a ejercer en contra del peso en los últimos días se desató por la crisis de deuda en Europa, que ha provocado una baja del euro y está haciendo que los inversores busquen refugio en el dólar, fortaleciendo a esa moneda", dijo un operador.


La moneda europea se recuperaba levemente el martes tras tocar en la víspera mínimos de siete semanas ante el dólar, al crecer la aversión al riesgo.


"La crisis de Europa también se reflejó en el comportamiento de las principales bolsas (de valores), que han cerrado con pérdidas en los últimos días", agregó el operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron el martes en su menor nivel de cuatro semanas debido a decepcionantes cifras económicas, mientras que Wall Street también mostraba pérdidas tras un mal panorama de ganancias de Hewlett-Packard y débiles datos de la economía estadounidense.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.640 millones de dólares frente a los 1.694 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?