EMOLTV

Ministro Fontaine: “Espero que el Sernac Financiero se apruebe para terminar con los abusos”

Debido a las denuncias de los atropellos que cometen ciertas casas comerciales, el secretario de Estado destacó la importancia de la aprobación de la iniciativa.

18 de Mayo de 2011 | 15:23 | Emol
imagen

Archivo.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El  ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, realizó un llamado a aprobar el poryecto de ley que reforzará las capacidades del Sernac, y afirmó que el gobierno está "vigilando" los abusos que cometen distintas casas comerciales.


A raíz de la denuncia de una programa emitido por TVN, el secretario de Estado aseguró que la iniciativa que crea el Sernac Financiero establece mecanismos de fiscalización con el objetivo de enfrentar los abusos cometidos por las casas comerciales, explicando que disminuirán en un gran porcentaje.


Además, el ministro explicó que por el momento, el Sernac continúa ejerciendo su rol de receptor y fiscalizador de problemas asociados al consumidor y fue enfaticó en indicar que el gobierno continúa vigilante ante este tipo de comportamientos. 
 
"Actualmente, el Sernac fiscaliza dentro de sus capacidades. Lo que hará el proyecto del Sernac Financiero es ampliarlas de manera que sus fiscalizadores se transformen en ministros de fe y las denuncias de los consumidores puedan, efectivamente, llegar a la justicia", señaló Fontaine.


De esta manera, el titular de la cartera ratificó la importancia de aprobar este proyecto que se encuentra en discusión en el Senado. "Espero que los parlamentarios tomen conciencia de la celeridad que necesita el Sernac Financiero y lo aprueben pronto para que terminemos con los abusos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?