EMOLTV

Dominique Strauss-Kahn renuncia pero sostiene su inocencia en caso de agresión sexual

"Es con infinita tristeza que hoy me siento obligado a presentar al Consejo de Administración mi dimisión al puesto de director gerente del FMI", dijo el político francés.

19 de Mayo de 2011 | 00:29 | AFP
imagen
Agencias

WASHINGTON.- El francés Dominique Strauss-Kahn renunció este jueves como director gerente del Fondo Monetario Internacional, pero sostuvo su inocencia de los cargos en su contra por agresión sexual.


"Dominique Strauss-Kahn informó hoy al Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) su intención de renunciar a su puesto de director gerente con efecto inmediato", indicó la institución con sede en Washington en un comunicado publicado pasada la medianoche.


El FMI adjuntó una carta en la cual Strauss-Kahn explicó sus razones.


"Es con infinita tristeza que hoy me siento obligado a presentar al Consejo de Administración mi renuncia a mi puesto de director gerente del FMI", dijo el político francés.


"Quiero decir que niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que se han hecho en mi contra. Quiero proteger esta institución en la que he servido con honor y abnegación, y en particular, quiero consagrar toda mi fuerza, mi tiempo, y toda mi energía a probar mi inocencia", agregó.


Strauss-Kahn está detenido en la prisión de Rikers Island, en Nueva York, a la espera de la decisión de un gran jurado sobre si se lo procesa por agresión sexual e intento de violación a una empleada de hotel de Manhattan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?