EMOLTV

DC pide al gobierno proponer a Alejandro Foxley para dirección del FMI

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la idea del partido y dijo tener la mejor opinión del ex canciller.

20 de Mayo de 2011 | 11:33 | Emol
imagen
Roberto Beltrán, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristina, Ignacio Walker, solicitó al ministro de Hacienda Felipe Larraín, que el gobierno proponga como nuevo director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) al ex ministro de Michelle Bachelet Alejandro Foxley, en reemplazo de Dominique Strauss-Kahn.


La propuesta se realiza en medio del escándalo generado por las denuncias sobre abuso sexual en torno Strauss-Kahn, el que dimitó el pasado miércoles mietras es juzgado por la justicia norteamericana.


"Nosotros le pedimos al gobierno considerar la posibilidad de que Chile pueda presentar como candidato de unidad, no sólo de nuestro país, sino que de América Latina, del mundo en desarrollo, a Alejandro Foxley como nuevo director general del FMI", dijo Walker. 


Por su parte, el ministro Larraín sostuvo que "tenemos la mejor opinión de Alejandro Foxley. Es un extraordinario servidor público, una persona que tiene un récord, una trayectoria que es respetada por todos, y creo que gente como Alejandro a nosotros nos enorgullece como país."


"Es una persona que tiene experiencia en la política, en la economía, ha sido ministro de Hacienda, y ha trabajado internacionalmente", concluyó el titular de Hacienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?