EMOLTV

GeoPark vende un 10% de sus bloques de crudo en Chile a surcoreana LG

La adquisición representa la primera inversión en crudo y gas realizada por una compañía coreana en el país.

23 de Mayo de 2011 | 11:01 | Reuters
imagen
José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- La firma latinoamericana de crudo y gas GeoPark Holdings cerró la venta del 10% de sus bloques en Chile a una unidad de la surcoreana LG Corp, en una operación valorada en unos US$ 70 millones, informó el lunes la petrolera al regulador local.


LG International Corp (LGI) dijo que la adquisición se enmarca en una estrategia a largo plazo de inversión en activos de petróleo y gas en países emergentes, y que busca enfocarse en Latinoamérica como nueva región de crecimiento a través de su asociación estratégica con GeoPark.


La compañía, filial de LG Corporation, cuenta actualmente con proyectos de producción de petróleo y gas en Omán, Vietnam y Kazajistán.


La adquisición representa la primera inversión en crudo y gas realizada por una compañía coreana en Chile, destacó la empresa.


El año pasado, GeoPark anunció una inversión de 300 millones de dólares al 2015 en el bloque de crudo Fell, ubicado en la sureña región chilena de Magallanes.


La empresa, con base en Londres, posee 30 pozos productivos que totalizan actualmente 1.600 barriles por día de crudo y 1 millón de metros cúbicos de gas diarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?