EMOLTV

Codelco informó que no emitirá deuda este 2011

El presidente ejecutivo de la compañía, Diego Hernández, señaló que la decisión se debe a que la empresa tiene sus necesidades de financiamiento completamente cubiertas.

23 de Mayo de 2011 | 14:18 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Codelco, la mayor productora mundial de cobre, no emitirá deuda durante este año porque tiene sus necesidades de financiamiento completamente cubiertas, dijo este lunes su presidente ejecutivo, Diego Hernández.


En abril, el presidente del directorio de la compañía había dicho que se analizaría buscar financiamiento independientemente de si el Gobierno decidía recapitalizar la firma con parte de las ganancias de la minera, que entrega en su totalidad al fisco.


"No tenemos programado emitir más deuda. Estamos financiados este año para nuestras inversiones", aseguró Hernández.


El ejecutivo dijo en una entrevista previa que Codelco necesitaba unos 600 millones de dólares para este año.


Codelco lanzó un ambicioso plan de inversión quinquenal de unos 17.500 millones de dólares, con el que busca mitigar la caída en su producción ante el descenso en las leyes minerales. Para este año planea gastos de capital por 3.243 millones de dólares.


Hernández explicó además que los precios del metal continuarían altos en medio de un clima de volatilidad.


El precio al contado del cobre cayó el lunes un 1,7% a 400,568 centavos de dólar por libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME), informó la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?