EMOLTV

Fernández advierte que HidroAysén podría ser inviable si se usa la carretera eléctrica

Esto porque al ser una propuesta de corriente alterna tendría más pérdidas de energía a lo largo de su trazado.

26 de Mayo de 2011 | 11:37 | ValorFuturo
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, advirtió que el megaproyecto hidroeléctrico que impulsan Endesa Chile y Colbún en la XI Región podría ser "inviable" si se utilizara la denominada "carretera eléctrica pública" para inyectar al Sistema Interconectado Central (SIC) los 2.750 MW de capacidad de las 5 centrales contempladas en los ríos Baker y Pascua.


"Podría ser inviable el proyecto si uno intentara usar esa línea (de transmisión)", dijo Fernández.


El ejecutivo advirtió que aún no se conocen las condiciones de la línea de transmisión única anunciada por el Presidente Sebastián Piñera durante el discurso del 21 de mayo, sin embargo, subrayó que al ser de corriente alterna tendría más pérdidas de energía a lo largo de su trazado.


"Nosotros no sabemos si usaríamos esa carretera la verdad, depende de las condiciones (...) seguimos manteniendo nuestro proyecto tal cual, con una línea de corriente continua de 1.912 km entre Cochrane y Santiago", enfatizó.


HidroAysén prevé presentar en diciembre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea de transmisión para dar viabilidad al proyecto, aunque las obras no partirían antes de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?