EMOLTV

Mercados europeos operan al alza por reporte sobre normas deBasilea III

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes subía un 0,7% a 1.134,72, por sobre su promedio móvil a 50 días.

27 de Mayo de 2011 | 08:50 | Reuters
imagen
Agencia

LONDRES.- Las acciones europeas subían el viernes impulsadas por títulos del sector bancario, luego que un informe señaló que los requerimientos de capital de las normas de Basilea III serían más flexibles de lo que se pensaba.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes subía un 0,7% a 1.134,72 a las 1235 GMT, por sobre su promedio móvil a 50 días.


Las acciones bancarias trepaban después de que el Financial Times reportó que los requerimientos de capital para los bancos europeos bajo las normas de Basilea III de regulaciones de la industria no serían tan drásticos como se temía.


El periódico añadió que, según un borrador, a los bancos se les permitiría contabilizar más del capital en sus filiales de seguros de lo que se esperaba originalmente.


Operadores del mercado consideraron los avances en las acciones como de corta duración. Gestores de fondos dijeron que significaba que los bancos estaban menos preparados en cuanto a su capital para enfrentar una crisis.


"El mercado se está centrando en el beneficio de corto plazo porque quita la presión de que los bancos deban recaudar más capital", dijo Andy Lynch, que administra 2.500 millones de euros (3.550 millones de dólares) para Schroders.


"No están mirando los riesgos de largo plazo. Si a los bancos se les permite recaudar menos capital, en la eventualidad de una crisis esto podría significar que tendrán menos dinero para apoyarse y que los bancos podrían estar desfinanciados cuando venga la próxima crisis", añadió.


Las mineras eran otro importante puntal para el mercado europeo, ayudadas por una base firme y por los precios de los metales preciosos, mientras un dólar más bajo impulsaba el apetito de riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?