EMOLTV

EE.UU. abre investigación por defectos en vehículos de Nissan, Chrysler y GM

Los defectos podrían afectar a más de 700 mil autos, según informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas.

27 de Mayo de 2011 | 14:40 | Reuters
imagen
EFE

DETROIT.- Estados Unidos abrió una investigación preliminar por quejas de consumidores sobre defectos en vehículos de Nissan, Chrysler y General Motors que podrían afectar a más de 700.000 autos.


Una investigación preliminar constituye el primer paso en un proceso que podría llevar a un llamado a revisión si los reguladores determinan que es una falla de seguridad.


La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA) dijo que la investigación de aproximadamente 440.000 automóviles Nissan Altima, modelos 2007 a 2008, se refería a una posible pérdida en el cilindro maestro de freno, lo que podría recudir la efectividad de los frenos.


NHTSA dijo que recibió 20 quejas de conductores del Altima. De éstas, dos alegaron una reducción en la efectividad del freno en tanto 18 reportaron sólo el encendido de la luz de advertencia del freno.


La agencia dijo que también estaba investigando al Jeep Wrangler de Chrysler modelos 2007 y 2008 -potencialmente unos 222.500 vehículos- por el encendido de una luz que indica la falla en un el cable en espiral en la bolsa de aire.


El cable en espiral es una bobina bajo el volante que mantiene una conexión eléctrica con la bolsa de aire del lado del conductor. La rotura de un circuito podría significar que la bolsa de aire no se infle.


NHTSA dijo también que recibió 29 quejas de consumidores conductores de Jeep. De estos, 23 identificaron al montaje del cableado del espiral como la fuente del problema, en tanto los otros seis solo dijeron que se había encendido la luz de la bolsa de aire.


Un tercio de la investigación involucra al Saturn Aura 2007 de GM, posiblemente afectando a 65.105 autos, por un cable de cambio de transmisión que podría fallar, provocando que el freno de estacionamiento no se ejerza plenamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?