EMOLTV

Doggis termina en el Sernac acusada de no respetar oferta de completos a $200

Consumidores denunciaron que el martes, tras realizar largas filas, se les informó que la promoción se había acabado.

27 de Mayo de 2011 | 16:08 | Emol
imagen
Cristián Ayala, La Segunda

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió cerca de 50 reclamos contra la empresa de comida rápida Doggis, por el eventual incumplimiento de la promoción ofrecida este martes de completos a $200.


La oferta se publicitó a través de distintos medios de comunicación con la promesa de "hoy todos los hot dogs a $200 c/u", pero algunos consumidores se quejaron que llegaron al local, hicieron largas filas, pero al tocar su turno se les indicó que la promoción se había acabado, pese a que se supone duraría todo el día.


Por ello, el Sernac decidió enviar un oficio a la empresa exigiendo que indique los términos, condiciones y plazos de la oferta; las medidas adoptadas para su cumplimiento, el origen de los problemas ocurridos, el número de afectados y la forma en que compensará los daños ocasionados.


El servicio señaló que en materia de promociones y ofertas, las reglas del juego las fija la ley y no las empresas.


Frente a cualquier promoción u oferta los consumidores tienen derecho a recibir claramente la información sobre las bases y el tiempo de duración, así como las condiciones y restricciones relevantes.


Las empresas no pueden desentenderse de esta obligación sólo por decir: "bases ante notario" ni  "hasta agotar stock" sin detallar el número de productos en promoción.


Los consumidores tienen derecho a que se cumpla todo lo prometido por las empresas en la publicidad y se explique claramente el alcance de la oferta para no inducir a error.


Asimismo, es importante recordar que no por comprar más barato en una promoción u oferta los consumidores tienen menos derechos, por lo que igualmente, deben recibir productos de calidad.


Consultados por Emol, Doggis señaló que no hará declaraciones respecto a este tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?