EMOLTV

Wall Street terminó con ganancias pese a publicación de malas cifras económicas

La Bolsa de Nueva York estará cerrada el lunes, en conmemoración del feriado del Memorial Day que se celebra en Estados Unidos, en honor de los militares muertos en combate.

27 de Mayo de 2011 | 17:36 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en alza el viernes, antes de un fin de semana largo, a pesar de la publicación de indicadores económicos más bien malos en Estados Unidos.


Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average ganó 0,31% y se situó en 12.441,58 puntos, y el Nasdaq, de dominante tecnológica, en 0,50% a 2.796,86 puntos.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 ganó 0,41% (5,41 puntos), a 1.331,10 puntos.



La progresión de los índices de Wall Street se realizó con "un volumen muy débil de intercambios", observó Peter Cardillo, de Avalon Partners.


La Bolsa de Nueva York estará cerrada el lunes, en conmemoración del feriado del Memorial Day que se celebra en Estados Unidos, en honor de los militares muertos en combate.


El mercado reaccionó poco a los indicadores más bien malos en Estados Unidos que mostraron un estancamiento del poder adquisitivo de los hogares en abril, y una desaceleración del incremento de gastos de consumo.


En lo referente al mercado inmobiliario, las promesas de venta de viviendas fueron mucho más bajas de lo previsto en abril: cayeron 11,6%, es decir mucho más de lo previsto. En contrapartida, el índice de confianza de los consumidores que elabora la Universidad de Michigan fue revisado al alza.


Por otro lado, el comunicado final publicado al final de la cumbre del G8 en Deauville, Francia, asegura que la recuperación de la economía mundial "se refuerza y se vuelve más autónoma".


El mercado "se mantiene sorpresivamente resistente. A pesar de las preocupaciones concernientes a Europa y los indicadores económicos, se niega a bajar. Esto muestra que los inversores siguen optimistas en cuanto a su evolución a largo plazo", comentó Michael James, de Wedbush Morgan Securities.


Según el analista, los índices de la plaza neoyorquina eran sostenidos el viernes por una caída del dólar frente al euro.


"El mercado actualmente está estrechamente vinculado a la evolución del dólar y el euro. Los corredores tienen un ojo puesto en la pantalla del mercado bursátil y el otro en el mercado de cambios. No bien se debilita el dólar, el reflejo es comprar acciones estadounidenses", aseguró.


El mercado obligatorio se mantuvo estable, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años se estableció a 3,064% contra 3,061% el jueves por la tarde, y el del bono a 30 años a 4,240% contra 4,220% en la víspera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?