EMOLTV

Sony reabre la última planta que continuaba paralizada tras el terremoto

Tras el sismo de 9 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo la firma nipona tuvo que cerrar una decena de plantas.

30 de Mayo de 2011 | 08:51 | EFE
imagen
Reuters

TOKIO.- El gigante electrónico japonés Sony reanudó hoy parcialmente las operaciones en su planta de Tagajo, situada en la provincia de Miyagi (noreste de Japón) y la única que mantenía aún paralizada por los efectos del tsunami del 11 de marzo.


La reapertura de esa planta supone que los diez complejos que el grupo nipón tuvo que detener por la catástrofe se encuentran ya activos, detallaron fuentes de Sony citadas por la agencia local Kyodo.


Las instalaciones de Tagajo han comenzado a producir de nuevo discos Blu-Ray, mientras que se espera que la producción de cintas magnéticas se reanude a finales de julio, según las fuentes.


La planta, que antes del desastre contaba con 1.400 trabajadores, también fabricaba componentes ópticos y electrodos para baterías de iones de litio, pero está previsto que esa producción se traslade a otras factorías de Miyagi o de otras provincias.


El terremoto de 9 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo obligaron a Sony a reducir su producción y detener una decena de sus factorías por encontrarse en la zona devastada o por las interrupciones en la cadena de suministros.


En el año fiscal 2010 el grupo nipón tuvo una pérdida neta de 259.600 millones de yenes (2.250 millones de euros), seis veces más de lo que perdió en el ejercicio precedente, en buena parte por el impacto del terremoto, el peor desastre en Japón desde la II Guerra Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?