EMOLTV

Mercados europeos repuntan por títulos de empresas de energías renovables

Las compañías se beneficiaban de la decisión de Alemania de cerrar todos sus reactores nucleares de aquí a 2022.

30 de Mayo de 2011 | 08:53 | Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas repuntaban el lunes a media sesión, ayudadas por las acciones de empresa de energías renovables, que se beneficiaban de la decisión de Alemania de cerrar todos sus reactores nucleares de aquí a 2022.


Las grandes empresas eléctricas alemanas, sin embargo, acusaban negativamente la decisión del Gobierno. Las acciones de RWE y E.ON perdían un 2,2% y un 1,8% respectivamente.


Los títulos del grupo francés de ingeniería nuclear Areva cedían un 4% por la decisión del Gobierno de coalición de Angela Merkel de cerrar todas las plantas nucleares, en respuesta al desastre de Fukushima en Japón.


Las acciones de empresas de energías renovables se veían impulsadas por la noticia. Los títulos de SolarWorld ganaba un 7,8%, los de Q-Cells subían un 10,2% y los de Renewable Energy avanzaban un 3,5%.


El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 ganaba un 0,1% a 1.135,11 puntos, pero el volumen era bajo porque los mercados de Reino Unido y Estados Unidos estaban cerrados por feriados nacionales.


Por otra parte, persistían las preocupaciones sobre la deuda de la zona euro. Representantes de la Unión Europea (UE) y del FMI darán esta semana su veredicto sobre el intento griego de controlar su déficit.


El consejero del BCE, Lorenzo Bini Smaghi, dijo que la idea de que la deuda griega pudiera reestructurarse de forma ordenada era "un cuento de hadas".


Por su parte, el ministro de Transporte de Irlanda, Leo Varadkar, dijo el domingo que su país podría necesitar un nuevo préstamo de la UE y del FMI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?