EMOLTV

Dólar inicia la semana con una leve alza en una jornada de fluctuaciones

No obstante, no se registraron movimientos importantes, debido a que los mercados de EE.UU. y del Reino Unido están cerrados.

30 de Mayo de 2011 | 13:37 | Emol / Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar inició la semana registrando una leve alza, en una jornada que registró fluctuaciones positivas y negativas, pero sin movimientos importantes por el cierre de los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido. 


Al cierre de la sesión de hoy la divisa norteamericana terminó con una ganancia de $0,40, quedando en puntas de $467,00 comprador y $467,50 vendedor.


"Tuvimos un día carente de fundamentos que pudieran mover al tipo de cambio debido al feriado que mantiene cerrado los mercados de Estados Unidos y también las bolsas en Londres, por lo tanto faltó la principal plaza para arbitraje de monedas y no hubo transacción de cobre", dijo un operador.


Los mercados de Nueva York y Londres permanecieron cerrados el lunes, debido al feriado coincidente en Estados Unidos y Gran Bretaña para conmemorar a los caídos en las guerras (Memorial Day).


Hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó que la producción industrial anotó un alza interanual de 9,5% en abril, cifra que estuvo en línea con lo esperado y que no tuvo incidencia en el comportamiento del tipo de cambio.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.240 millones de dólares contra los 1.088 millones negociados en la jornada anterior.


A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?