EMOLTV

Matthei por desempleo: "Las cifras son sorprendentemente buenas, yo esperaba que subiera"

La ministra del Trabajo señaló que "si uno mira la tasa estamos bastante normales" y añadió que "esto es claramente mejor que la época precrisis".

31 de Mayo de 2011 | 12:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se conociera que el empleo disminuyó en el trimestre móvil febrero-abril y se situó en 7%, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei se mostró sorprendida de la cifra, pues a su juicio, en este periodo se registra un aumento de desocupados.


"Las cifras son sorprendentemente buenas, yo esperaba que ya cayera el empleo en este trimestre eso es lo que ocurre en cualquier año normal", señaló la secretaria de Estado, pero agregó que en los próximo meses la cifra de empleo caiga.


Matthei indicó que "si uno mira la tasa de desempleo estamos en tasas bastante normales" y añadió que "esto es claramente mejor que la época precrisis".


En la oportunidad, la titular de la cartera respondió a las críticas que han efectuado economistas, que sostienen que esta disminución en la cifra se debe por el cambio de metodología utilizado por el Instituto Nacional de estadísticas, señalando que con respecto al año pasado, ya se usaba la misma metodología.


"Estamos comparando cifras que son totalmente comparables, el año pasado, ya se usaba la misma metodología. Aquí no hay problemas de metodologías alguna, nada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?