EMOLTV

Acciones de Goldman suben por mejor recomendación de JPMorgan

El analista, Kian Abouhossein, mejoró la calificación diciendo que el mercado reaccionó demás a las noticias negativas sobre un reporte de un comité del Senado estadounidense .

31 de Mayo de 2011 | 13:10 | Reuters

NUEVA YORK.- Las acciones de Goldman Sachs Group Inc trepaban un 1,7%, luego de que un analista, que se había manifestado pesimista, mejoró su recomendación a "sobreponderar".


El analista de J.P. Morgan Securities, Kian Abouhossein, mejoró la calificación de las acciones de Goldman en una nota a clientes, diciendo que el mercado reaccionó demás a las noticias negativas sobre un reporte de un comité del Senado estadounidense y por el impacto de cambios a la regulación.


Goldman está avanzando hacia un modelo de negocios impulsado por los clientes a causa de la reforma regulatoria, un movimiento que Abouhossein consideró un "cambio de paradigma".


El giro supone una drástica diferencia respecto del énfasis de Goldman, previo a la crisis, en invertir junto con o contra las posiciones de los clientes.


La estrategia anterior sería inaplicable bajo la llamada legislación Volcker, que prohibirá a los bancos estadounidenses negociar para sus propias cuentas.


Como resultado de esa nueva normativa, J.P. Morgan calcula que Goldman tendrá que desinvertir 28.000 millones de dólares en activos de su división de inversión y de crédito. Eso ofrecerá oportunidades para recompra de acciones y posiblemente impulsar créditos, dijo Abouhossein.


"Consideramos que el mercado nuevamente está sobrerreaccionando al negativo flujo de noticias", opinó en su reporte el analista. "En nuestra opinión, la debilidad en el precio es una oportunidad de compra".


Las acciones de Goldman subían 2,37 dólares a 141,03 dólares durante la mañana del martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?