EMOLTV

Dólar opera con ganancias por negativos datos de desempleo en EE.UU.

La divisa norteamericana también está impulsada por un retroceso en el precio del cobre.

01 de Junio de 2011 | 09:33 | Agencias
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con ganancias, debido a una baja en el precio del cobre y en medio de mercados externos golpeados por un negativo dato de empleo en Estados Unidos.


A las 09:26 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $465,60 comprador y $466,10 vendedor, con un alza de $0,9 con respecto al cierre de ayer.


"El dato de empleo fue bastante malo, lo que ha afectado al cobre, que va de la mano con el peso. También tuvimos malos datos de manufactura en Europa y en China de mayo, lo que va a seguir haciendo caer al cobre y le dará presión alcista al tipo de cambio", dijo Cristóbal Avilés, operador de Forex Chile.


El precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) extendía sus pérdidas tras unos datos del empleo privado estadounidense que resultaron más flojos de lo esperado.


El sector privado de Estados Unidos creó 38.000 nuevos empleos en mayo, una cifra menor a la esperada por los economistas y la más baja desde septiembre del 2010, según un informe de la firma ADP.


"Vemos al tipo de cambio moviéndose en laterales de 463 y 466 pesos. Esperamos a las 10.00 de la mañana (1400 GMT) datos manufactureros de Estados Unidos, y si también salen negativos, el peso puede caer más", agregó Avilés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?