EMOLTV

Dólar cierra con ganancias por negativo desempeño de los mercados

La divisa subió $3,40 con respecto al cierre del miércoles tras conocerse una desaceleración en la actividad manufacturera de EE.UU. en mayo y un aumento del empleo menor al esperado.

01 de Junio de 2011 | 13:34 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias, debido a que los mercados registraron retrocesos a raíz de los negativos datos económicos que dieron a conocer las autoridades norteamericanas.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $ 468,10 comprador y $468,60 vendedor, con un alza de $3,40 con respecto al cierre del miércoles.


La moneda estadounidense avanzó debido a que el cobre registró una disminución en su precio de 0,58% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 4,15990 la libra.


Además las bolsas europeas terminaron el miércoles con caídas al desaparecer el apetito por el riesgo, luego de que datos de Estados Unidos mostraron una desaceleración en la actividad manufacturera en mayo y un aumento del empleo en el sector privado menor al esperado.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,9% en 1.132,27 puntos, tras tocar un mínimo a 1.128,16 durante la sesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?