EMOLTV

Bolsas europeas cierran en baja tras negativos datos económicos de EE.UU.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,9%, en 1.132,27 puntos.

01 de Junio de 2011 | 13:38 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.-  Las acciones europeas terminaron el miércoles con caídas al desaparecer el apetito por el riesgo, luego de que datos de Estados Unidos mostraron una desaceleración en la actividad manufacturera en mayo y un aumento del empleo en el sector privado menor al esperado.


Los indicadores económicos del miércoles en Estados Unidos, combinados con cifras que mostraron que la actividad manufacturera se desaceleró en Europa y Asia durante mayo, generaron nuevas dudas acerca del ritmo de la recuperación de la economía global.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,9%, en 1.132,27 puntos, tras tocar un mínimo a 1.128,16 durante la sesión.


"Ciertamente las cifras macroeconómicas están poniendo dudas sobre el ritmo del crecimiento", dijo Keith Bowman, analista bursátil de Hargreaves Lansdown, y agregó que estos datos tendrían el potencial de golpear las expectativas de ganancias corporativas.


Las acciones de compañías energéticas estuvieron entre las que más terreno perdieron. El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas cayó un 1,5%, debido a que las cifras económicas pesaron sobre el panorama de la demanda de crudo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?