EMOLTV

Moody's rebaja aún más la nota de la deuda de Grecia

Esta decisión refleja "un aumento del riesgo de que el país no logre estabilizar su endeudamiento sin una reestructuración de su deuda".

01 de Junio de 2011 | 16:54 | AFP
imagen
EFE

WASHINGTON.- La agencia de calificación financiera Moody's anunció el miércoles que rebajó la nota de la deuda pública de Grecia a un nivel (Caa1) que refleja un riesgo real de no reembolso.


"Moody's Investors Service rebajó hoy (miércoles) la nota de obligaciones públicas griegas en moneda local y en moneda extranjera de B1 a Caa1" y pretende seguir bajándola, informó la agencia en un comunicado.


Esta decisión, agrega, refleja "un aumento del riesgo de que Grecia no logre estabilizar su endeudamiento sin una reestructuración de su deuda".


En tanto, Grecia criticó la decisión de la agencia de calificación, diciendo que la medida no tomaba en cuenta los esfuerzos del Gobierno por ordenar las finanzas públicas.


"(La rebaja) está influenciada por los intensos rumores en la prensa y pasa por alto las promesas del Gobierno griego de lograr sus metas fiscales para el 2011 y acelerar las privatizaciones", declaró el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?