EMOLTV

Malos datos económicos de EE.UU. repercuten en las bolsas asiáticas y las hacen caer

La minería, hidrocarburos y el carbón lideraron los descensos, mientras que los sectores pesquero y forestal, las eléctricas y el gas registraron beneficios.

02 de Junio de 2011 | 08:38 | EFE
imagen
Reuters

TOKIO.- Las bolsas asiáticas cerraron mayoritariamente hoy a la baja, en una jornada marcada por los malos datos en EE.UU. y las pérdidas en Wall Street, que hacen temer una recaída en la primera economía mundial y provocaron recelos entre los inversores.


La importante caída en el Parqué neoyorquino y la incertidumbre política que provocó la moción de censura presentada hoy contra el primer ministro, Naoto Kan, contagiaron al Mercado tokiota, que perdió el 1,69 por ciento.


El índice Nikkei cayó en 164,57 puntos, hasta situarse en 9.555,04, en una sesión en la que la totalidad de los 33 sectores de la Bolsa de Tokio perdieron terreno.


La minería, hidrocarburos y el carbón lideraron los descensos, mientras que los sectores pesquero y forestal, las eléctricas y el gas registraron beneficios.


La Bolsa de Hong Kong cerró con un descenso del 1,58 por ciento en el índice referencial, contagiada por el retroceso del miércoles en el parqué neoyorquino.


El Hang Seng cayó 372,59 enteros, hasta cerrar en 23.253,84, en una sesión en la que HSBC Holdings, ICBC y CNOOC fueron los componentes que más contribuyeron a las bajadas.


El Parqué de Shanghái también acabó el día con un descenso de 1,4 puntos, recuperando la tendencia descendente que ha tenido en ocho de los diez últimos días.


El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.705,18 puntos, 38,39 por debajo del cierre de ayer.


En la misma línea, la Bolsa de Seúl amplió sus caídas debido a las pérdidas de Wall Street y a los malos datos económicos en Estados Unidos, como el desempleo o del sector inmobiliario, que evitaron el optimismo de inversores.


El índice Kospi bajó hoy 27,14 puntos (1,26%) y terminó la sesión en las 2.114,20 unidades en una jornada dominada por los números rojos: Samsung Electronics, la mayor compañía surcoreana, perdió un 3,07%, mientras que su competidor LG Electronics retrocedió un 4,37%.


Singapur registró una caída del 0,39%, que situaron el índice Straits Times de la ciudad-estado en 3.160,60 unidades.


En Tailandia, el índice SET de la plaza bursátil de Bangkok se contrajo 5,82 puntos (0,55%) y llegó al cierre de la jornada a los 1.059,81 unidades.


Sólo se registraron avances, aunque limitados, en Malasia, donde el selectivo KLCI del Parqué de Kuala Lumpur ganó 1,62 enteros (0,10 por ciento) hasta quedar en 1.559,04 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?