EMOLTV

Trabajadores de Molymet finalizan huelga legal tras alcanzar acuerdo con la empresa

El sindicato informó que con el nuevo contrato colectivo se regularán las condiciones comunes de trabajo y remuneración por un período de cuatro años.

02 de Junio de 2011 | 08:59 | Reuters
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Los trabajadores de Molymet, la mayor productora mundial de molibdeno, finalizaron una huelga legal tras alcanzar un acuerdo de mejoras salariales, por lo que volverán a sus faenas el jueves.


La medida de fuerza había sido adoptada el lunes por un sindicato de la planta MolymetNos, en la capital chilena, tras rechazar una oferta inicial de la compañía. Luego de nuevas negociaciones, los operarios llegaron a un acuerdo el miércoles.


"El sindicato de trabajadores (...) y la empresa han suscrito un nuevo contrato colectivo que regulará las condiciones comunes de trabajo y remuneración por un período de cuatro años", dijo Molymet en una carta la noche del miércoles al regulador local.


Con el acuerdo, "la planta normaliza la operación de la totalidad de sus unidades productivas", agregó la firma.


Molymet no entregó más detalles de la negociación, aunque había asegurado anteriormente el cumplimiento de los compromisos adquiridos con clientes y proveedores.


La firma fabrica productos a partir del molibdeno, un subproducto del cobre, que a su vez se usa en la elaboración de acero inoxidable, aleaciones y procesos químicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?