EMOLTV

Exportaciones de Concha y Toro se expandirían hasta un 10% el segundo trimestre de 2011

En relación con sus resultados en el primer trimestre del año, la viña señaló que los envíos a EE.UU. crecieron un 56%.

03 de Junio de 2011 | 10:49 | Valor Futuro
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Un crecimiento en un rango entre un 8 y10% estarían presentando, durante este segundo trimestre, las exportaciones de la chilena Viña Concha y Toro, firma ligada a la familia Guilisasti.
   
La información se dio a conocer en una reunión con analistas, según lo desprendido de un informe de Celfin Capital.


"La compañía espera continuar viendo fuertes presiones en sus márgenes, pero sus expectativas para su margen de operación (sin incluir las adquisiciones), es que retorne al rango de un 15-16% durante el segundo o tercer trimestre del 2012 (subiendo desde el 9% en el primer trimestre de 2011), asumiendo un creciendo de un 12% en volumen (y una expansión de 25% en el volumen de sus vinos premium), y un aumento de 8% promedio en los precios", dijo Celfin.
   
En relación con sus resultados en el primer trimestre del año, Concha y Toro destacó el fuerte incremento interanual en sus volúmenes de exportación, precisando que las exportaciones a Estados Unidos crecieron en volumen interanual durante ese lapso, un 56%; las realizadas a los mercados latinoamericanos, un 65%, y las dirigidas a Reino Unido, un 15%. Mientras, las realizadas a Europa Continental se incrementaron en un 13% durante este periodo.


En esta misma línea, la empresa dijo que las exportaciones de mix de vinos premiun, crecieron un 21,2%, lo que demostraba que "después de la crisis económica del año 2009, en la que Concha y Toro experimentó una baja en su cartera de vinos exportados, el crecimiento de vinos premium se está reanudando, y su participación sobre las ventas totales de exportación, comienza a recuperarse".
   
La viña informó, además, que en el mercado local el volumen de lo vendido decreció un 9,7%, durante el primer trimestre del año, en comparación a igual periodo del 2010. Sin embargo, resaltó que el valor creció en un 7,3%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?