EMOLTV

Bancada PS destaca demanda interpuesta por FNE contra empresas de buses interurbanos

Para el diputado Alfonso de Urresti lo importante es que "se resguarden los derechos de las personas a que opten por alguna empresa que sea más pequeña o más barata".

03 de Junio de 2011 | 19:46 | UPI
imagen
César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de bancada del Partido Socialista (PS), diputado Alfonso De Urresti, valoró que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) haya iniciado la investigación contra las empresas de buses interurbanos y haya presentado una denuncia al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.


"Lo importante es que se sancione y se respeten los derechos de las empresas menores y que, por su puesto, también se resguarden los derechos de las personas a que opten por alguna empresa que sea más pequeña o más barata", dijo.


De Urresti espera que se establezcan y aclaren responsabilidades para que situaciones como esta no vuelvan repetirse. "Desde ya, comprometemos nuestra labor como fiscalizadores para evitar nuevos abusos", indicó.


Por su parte la diputada Denise Pascal manifestó que esta es una advertencia a los gigantes del transporte como Pullman Bus y Tur Bus para evitar monopolios, a la vez que anunció que pedirán que la FNE y que las autoridades de transporte intensifiquen su fiscalización.


"Es importante que exista una regulación seria y estableciendo licitaciones justas a favor de las pequeñas empresas de buses", añadió.


En esa línea, recordó que desde el año 2008 piden una regulación clara sobre los pasajes que se les cobra a los usuarios, "los que muchas veces tienen un alza desmesurada en períodos festivos".


"Por eso esperamos una decisión en serio, que se investigue en todo el país lo que está ocurriendo con el transporte de pasajeros interurbano", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?