EMOLTV

Oro marca un nuevo récord al alcanzar los 1.549 dólares

Esto se debe a que el metal es considerado un refugio ante la incertidumbre económica en EE.UU. y Europa.

06 de Junio de 2011 | 11:11 | EFE
imagen
Reuters

LONDRES.- El precio de la onza de oro al contado marcó hoy un nuevo récord en Londres al cerrar en 1.549 dólares, consolidando su condición de valor refugio en un momento de incertidumbre económica en EE.UU. y Europa.


El cierre del día de hoy supone un aumento en el precio de 9 dólares, un incremento del 0,58% con respecto al viernes, cuando el oro se pagó en Londres a 1.540 dólares por onza.


Los mercados de futuros siguen condicionados por la falta de indicios que permitan creer en una sólida recuperación de las principales economías del mundo, razón por la cual el dinero de los inversores busca valores con garantías como el metal dorado.


La incertidumbre se ha reflejado también en la tendencia bajista de los mercados las últimas semanas, sobre todo tras conocerse que el índice de desempleo en EE.UU. subió una décima y se situó en el 9,1 % en mayo, cuando la economía creó apenas 54.000 puestos de trabajo.


Las cifras quedaron lejos de los pronósticos de los analistas, que habían calculado un incremento de entre 150.000 y 170.000 empleos y una tasa de paro de entre el 8,9 % y el 9 %.


Otros factores que afectan a la cotización del oro son la tensión en Oriente Medio y el norte de África, las tendencias inflacionistas y los problemas de deuda que afrontan diversos países europeos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?