Bolsa de Perú registra la mayor caída de su historia tras el triunfo de Humala

Hasta el momento las acciones que registyran mayores pérdidas son las del subsector de mineras junior.

SANTIAGO.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) reabrió sus operaciones a las 12.00 horas de Chile y en los primeros 15 minutos  de negociación, el principal índice, el IGBVL, se hundía en 10,86%, a 18.915.75 puntos, en una dura reacción del mercado al triunfo presidencial de Ollanta Humala.


Hasta el momento los títulos que más caen son las del subsector de mineras junior, que, en promedio, se desplomaron 19%.


Así por ejemplo Río Cristal cae 30%, Vena Resources baja 29% y Altura Minerals en 23,53%.


Daniel Romero de NCF SAB sostuvo que los 18.915.75 puntos alcanzados significan una caída de 2.312 unidades, siendo la mayor caída de la BVL en su historia, luego que el 30 de mayo del 2007 perdiera 1.522 puntos por la crisis financiera internacional.


No obstante, Romero señaló que percibe en el mercado en estos momentos cierto ánimo de compra aprovechando los precios bajos y esto se puede concretar en las tres o cuatro horas siguientes hasta el cierre de la BVL.


Al iniciar sus operaciones a las 8.30 horas,la BVL debió suspender sus operaciones casi dos minutos después debido al fuerte desplome de muchos títulos, principalmente del sector minero, debido a los temores que genera la elección del nacionalista  Ollanta Humala como nuevo Presidente de Perú.


A las 08.31 horas, un minuto y medio después de la apertura, el IGBVL se hundía un 8,71%, a 19.378,78 puntos. En tanto, el selectivo ISBVL perdía 9,60% a 26.526,20.

ValorFuturo / Emol
Lunes, 6 de Junio de 2011, 12:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion