EMOLTV

Acciones de Apple caen tras la presentación de los nuevos servicios en la nube

El servicio iCloud almacenará toda la música de los usuarios así como gran parte de sus fotos, contactos y correos electrónicos, entre otros.

06 de Junio de 2011 | 15:27 | Reuters
imagen
EFE

SANTIAGO.- Tras la presentación de los nuevos servicios en la nube de Apple, así como de las novedades de los sistemas operativos para computadores y dispositivos móviles, las acciones de la compañía cayeron un 1,57 % a 338,04 dólares.


"Es bueno verlo aparecer a pesar de su licencia médica", dijo Sterne Agree analista de Shaw Wu.


"Y al mismo tiempo, parece que está haciendo que sus directores alternos manejen gran parte de la conferencia. Está bien en mostrar que Apple es un equipo y no el espectáculo de una sola persona".


Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple volvió el lunes a escena para dar a conocer el "iCloud", un servicio de música y videos que la compañía espera potencie su próxima etapa de crecimiento y popularice los servicios para consumidores basados en la red.


Los analistas dicen que el iCloud podría crear un nuevo modelo como medio de consumo trayendo nuevos usuarios a la nube, que ya es utilizada por corporaciones.


La expansión de Apple en la computación en nube se produce en momentos en que la compañía se esfuerza por estar un paso adelante de sus rivales como Google y Amazon en el negocio de contenidos móviles y contenidos en línea.


Podría iniciar una mayor demanda de dispositivos desde el iPhone hasta el iPad e impulsar las ventas de música a través de iTunes.


Se vendieron más de 25 millones de iPads en los cuatro meses desde que fuera lanzada la computadora tableta, dijo Scott Forstall a la multitud. Y los clientes han adquirido más de 15.000 millones de canciones de iTunes, la mayor tienda de música del mundo.


Jobs, de aspecto delgado, recibió una enorme ovación de más de 5.000 seguidores de Apple durante la conferencia mundial de desarrolladores en San Francisco, cuando realizó los comentarios de la apertura durante algunos minutos, antes de ceder la escena al jefe de marketing Phil Schiller.


El ícono de Silicon Valley emergió de una licencia médica para lanzar un servicio denominado iCloud basado en internet, que permite a los usuarios escuchar su música y acceder a sus datos desde cualquier dispositivo Apple, una aplicación clave para usuarios cada vez más acostumbrados a realizar una diversidad de funciones.


Jobs, cuya decisión de encabezar el evento alivió algunas preocupaciones en Wall Street respecto a su salud, caminó enérgicamente al escenario después de que el clásico de James Brown "I Got You (I Feel Good)" irrumpió en los parlantes.


En la computación en nube los datos y software son almacenados en servidores y los dispositivos obtienen acceso a ellos a través de internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?