EMOLTV

CTC rechaza movilización de contratistas de El Teniente y acusa intereses ajenos al movimiento

A esta hora, cerca de mil trabajadores en huelga se encuentran en el frontis de la Intendencia Regional de O'Higgins esperando una respuesta del Gobierno a sus demandas y reivindicaciones.

07 de Junio de 2011 | 12:22 | Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- A cuatro días de la movilización que mantiene paralizada el 60% de las operaciones de la división El Teniente, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) señaló este martes que no respaldará la huelga, que según ellos, estaría motivada por intereses ajenos al movimiento sindical.


"La CTC impulsa la organización, la formación, capacitación y movilización, bajo la disciplina consciente que permita tener una conducción al servicio de los trabajadores, y no respaldará jamás episodios motivados por intereses ajenos al movimiento sindical, y alentados por rostros que los trabajadores conocen que en forma reiterada han traicionado al movimiento sindical y en particular a los trabajadores subcontratistas", manifiesta a través de un comunicado.


El organismo sostiene que este "conflicto está siendo digitado desde la Intendencia y Parlamentarios de la Derecha de la VI Región, que no buscan otro fin que hacerse de la Administración del negocio de las Empresas Contratistas que operan en Codelco, y en ningún caso se proponen resolver los temas de fondo de los trabajadores".


La Confederación de Trabajadores del Cobre aclara que las organizaciones que impulsan esta movilización no son parte de la entidad, ni fueron parte de la movilización de los trabajadores a nivel nacional de los años 2006, 2007 y 2008, por tanto no son parte del Acuerdo Marco que posibilitó derechos y beneficios a los trabajadores y que está suscrito por la CTC, y que alcanza a todos los Trabajadores Contratistas que prestan Servicios en Codelco Chile.


A esta hora, cerca de mil trabajadores contratistas en huelga se encuentran en el frontis de la Intendencia Regional de O'Higgins esperando una respuesta del Gobierno a sus demandas y reivindicaciones.


Los funcionarios esperan que la autoridad regional reciba a los dirigentes, de caso contrario, anuncian que se iniciaran acciones de mayor envergadura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?