EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas tras rebote técnico en Wall Street

La divisa norteamericana cayó en una jornada donde las plazas están expectantes a lo que el presidente de la FED, Ben Bernanke, diga en su discurso de hoy sobre las perspectivas económicas.

07 de Junio de 2011 | 13:32 | Agencias
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, debido a que los mercados internacionales registraron un rebote técnico en Wall Street, luego de alcanzar niveles mínimos desde marzo.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $466,20 comprador y $466,70 vendedor, con una baja de $1,8 con respecto al cierre del lunes.


Durante esta jornada, los mercados se encuentran expectantes a lo que el presidente de la FED, Ben Bernanke, diga en su discurso de hoy sobre las perspectivas económicas que tiene la Reserva Federal.


"El dólar a poco andar en la sesión, vuelve a situarse bajo el nivel de equilibrio de los últimos días ubicado en los $468, que ahora se convierte en resistencia, influenciado en gran medida por la debilidad del dólar a nivel internacional", sostiene Forex Chile.


Los mercados se encuentran atentos a las palaras del presidente de la FED, el que habla por la tarde, ya que podría dar luces sobre las políticas de la Reserva Federal para seguir ayudando a estimular la economía de Estados Unidos, debido a las malas cifras experimentadas tanto en la actividad como en el empleo durante el último mes.


Los mercados transan con un saldo positivo debido en parte  a que en Europa el presidente del banco central, J.C. Trichet, mencionó que se encuentra a favor respecto a que los tenedores de bonos griegos mantengan sus posiciones, lo que fue recibido como un espaldarazo del dirigente a la unidad de la zona euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?