EMOLTV

Dólar cierra con leve ganancia tras caída en el precio del cobre

La divisa se mantuvo al alza por las expectativas de los inversionistas de una nueva alza de tasas por parte del Banco Central, debido a que el IPC de mayo fue mayor a lo esperado.

08 de Junio de 2011 | 13:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias debido a una apertura del cobre a la baja tras la rebaja en el pronóstico del crecimiento del mundo por parte del Banco Mundial.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $467,20 comprador y $467,60 vendedor, con un alza de $0,9 con respecto al cierre del martes.


Durante esta jornada el cobre tuvo un fuerte retroceso, debido a que la rebaja en el pronóstico del crecimiento mundial golpeó a las materias primas.


El metal rojo cayó 1,34% en la Bolsa de Metales de Londres al transarse en US$ 4,06895 la libra contado grado A.


"Durante la mañana el peso continuó con su tendencia bajista llevándola a cotizar en $467,50 por las expectativas de los inversionistas de una nueva alza de tasas por parte del Banco Central, debido a que el IPC de mayo fue mayor a lo esperado por el mercado”, explica Forex Chile.


 “En lo técnico vemos que el dólar rebota bajo su resistencia de corto plazo, impulsándolo a la baja ya que no hay suficientes argumentos fundamentales para generar una ruptura al alza, por lo que se mantendría dentro de la banda entre los $468 y los $460 como soporte mayor”, agrega.


En tanto, la bolsa de Estados Unidos partió su jornada a la baja después de las palabras del presidente de la FED, Ben Bernanke, el día de ayer y la reunión de la Opep durante el comienzo de la sesión. La preocupación del mercado está concentrada en la pérdida de fuerza del crecimiento a nivel mundial. En promedio Wall Street cae un -0,31% donde los sectores que más repercuten en la plaza han sido los de materiales y el sector tecnológico, promediando un -0,93% y -0,84% respectivamente.


Durante la tarde de hoy, la FED entregará el libro Beige elaborado en base a los 12 miembros de la Reserva Federal, sobre las condiciones locales de la economía. Ya en la tarde, Nueva Zelanda dará a conocer su tasa de política monetaria mientras que Japón mostrará su PIB final trimestral y Australia su tasa de desempleo. Para mañana en la madrugada, Inglaterra entrega su balanza comercial y su tasa de política monetaria, que desde Europa se entregará más tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?