EMOLTV

Dólar opera con ganancias por negativo desempeño de los mercados externos

La divisa norteamericana presentaba además un fortalecimiento ante el euro y una canasta de monedas.

10 de Junio de 2011 | 09:49 | Emol

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con ganancias, debido a una baja en las bolsas de valores europeas y los futuros de Wall Street, además de un fortalecimiento de la divisa estadounidense ante el euro y una canasta de monedas.


A las 09:53 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $ 468,30 comprador y $468,60 vendedor, con una ganancia de $1,8 con respecto al cierre del jueves.


"El peso está abriendo algo presionado debido a la caída que muestran las bolsas (de valores) y también por un leve repunte del dólar frente a las principales monedas y ante el euro en particular", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas se encaminaban el viernes a cerrar su sexta semana consecutiva de pérdidas debido a preocupaciones por el ritmo de la recuperación económica global, mientras que los futuros de Wall Street auguraban una apertura a la baja en Nueva York.


En tanto, el dólar avanzaba ante una canasta de monedas, y principalmente frente al euro, debido a que los inversionistas han reducido sus expectativas con respecto al ritmo de alzas de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?