EMOLTV

Diputados DC piden crear comisión investigadora por caso La Polar

Aldo Cornejo y Pablo Lorenzini sostienen que solicitarán una sesión especial para citar al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para debatir sobre el funcionando de los órganos reguladores.

10 de Junio de 2011 | 11:41 | Emol

SANTIAGO.- Los diputados DC, Aldo Cornejo y Pablo Lorenzini, informaron este viernes que pedirán una sesión especial e impulsarán la creación de una comisión investigadora para investigar las fallas de los organismos reguladores a raíz del cado de La Polar.


El jefe de bancada del partido, Aldo Cornejo, señaló que pedirá una sesión especial en el Congreso para abordar la "verdadera debacle de la Polar, que afectó el patrimonio de todos los chilenos al engañar al sistema".


El parlamentario agregó que pedirá que se cite al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y a los responsables de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y de la banca, para debatir públicamente sobre cómo están funcionando los órganos controladores, fundamentalmente en las áreas del retail y de los bancos,  "ya que este hecho afecta evidentemente la credibilidad del sistema".


Por otra parte, el diputado DC Pablo Lorenzini, pedirá la creación de una comisión investigadora, para "investigar por qué falló el sistema, por qué los órganos reguladores como la Super de Bancos y la SVS no fueron capaces de detectar a tiempo esta situación".
 
La idea de la comisión investigadora, agregó que la instancia debe ser integrada por diputados que puedan conocer a fondo el tema, desde el punto de vista técnico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?