EMOLTV

Subastan en US$ 2,6 millones cena privada con el multimillonario Warren Buffet

La persona ganadora del remate podrá viajar con un total de siete amigos a Nueva York, para almorzar con el inversionista en el restaurante Smith & Wollensky.

13 de Junio de 2011 | 08:36 | EFE
imagen
Reuters

WASHINGTON.- Una cena privada en Nueva York con el inversionista multimillonario Warren Buffet logró recaudar poco más de US$ 2,6 millones en la página de subastas por internet eBay, informaron hoy varios medios locales.


El ganador del remate, que pidió el anonimato, ofreció inicialmente 2,34 millones de dólares pero dijo que quería superar la cifra récord del año pasado y aumentó el monto final a 2.626.411, dijo la filial de CBS en San Francisco (California).


El dinero recaudado en la subasta será entregado a la Fundación Glide en San Francisco, una organización de servicios sociales de la Iglesia Glide Memorial, indicó el grupo.


"Estamos emocionados y asombrados por la generosidad y filantropía del señor Buffet y del ganador anónimo, lo que permite que Glide continúe ayudando a aquellos que viven marginados a que transformen sus vidas", dijo el fundador del grupo benéfico, el reverendo Cecil Williams, en un comunicado.


La persona ganadora de la subasta este año podrá viajar con un total de siete amigos a Nueva York, para almorzar con Buffet en el restaurante Smith & Wollensky, especializado en carnes. Los invitados podrán charlar de cualquier tema con la excepción de las inversiones que tiene en mente realizar el presidente de Berkshire Hathaway.


El millonario inversor de 80 años comenzó a organizar esta cena en 2000, cuando su mujer le presentó al reverendo Williams, y con ella reafirma su labor filantrópica, que le ha llevado a afirmar que más del 99 % de su patrimonio irá a parar a causas filantrópicas a lo largo de su vida o cuando muera.


La subasta, que comenzó el pasado día 5 y concluyó la noche del viernes, es organizada cada año por el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway para recaudar fondos en favor de la Fundación Glide, una organización benéfica que provee servicios sociales para los pobres e indigentes en el área de San Francisco.


El año pasado esta subasta por la cena con Buffet terminó con un precio de martillo de 2,6 millones de dólares.


La desorbitada cifra demuestra la euforia que despierta entre muchos la posibilidad de pasar unas horas junto al tercer hombre más rico del mundo, que según Forbes tiene una fortuna de unos 50.000 millones de dólares, y que es además conocido como el "Oráculo de Omaha" por sus certeras previsiones y su habilidad para detectar las más rentables inversiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?